Arenal Sound 2017 desde el asfalto


Arenal Sound, el macro festival más multitudinario de toda España, que a priori parece puramente turístico, pero que termina por pertenecer a la más que famosa categoría de "turismo de borrachera".


Resumiendo, solo llegar al recinto es toda una odisea. Para acceder a la zona de conciertos tienes que cruzar obligatoriamente todo el paseo marítimo, extensión del negocio del festival: bares, vendedores ambulantes y tienditas de souvenirs múltiples. Y una vez cae la noche, se convierte en un mega botellón (algo fuera de lugar para la gente que acudimos porque nos atrae la música en directo y que consigue restarte ganas de volver)


Una vez superados los obstáculos, y dentro del recinto nos encontramos con una explanada con dos escenarios, una zona de césped y todo ello flanqueado por todo tipo de stands (¡vivan los patrocinadores!)
De la misma manera, el tipo de gente y ambiente es totalmente diferente en los conciertos de las 20:00 que en los conciertos a partir de las 00:00.


Pero concentremos en lo verdaderamente importante: la música.
Imposible no mencionar el conciertazo de Miss Caffeina, y no porque sean una de mis bandas favoritas, sino porque lo dan todo en el escenario, disfrutan y hacen disfrutar al público. A pesar de haberles visto en alguna otra ocasión (es decir, en el San San Festival) sus actuaciones son únicas.


Bastille, uno de los platos fuertes (muy fuerte!!) del festival (y no!!, Amaral no cuenta).
Se dejaron la piel en el escenario del Arenal y no sólo por el calorazo que hacía, sino porque interactuó con el público, soltando alguna pequeña frasecita en español para deleite de los allí presentes, que me llenó de orgullo y satisfacción.


Todo esto junto a su excelente calidad musical hicieron de este espectáculo una noche para el recuerdo.


Amaral, aunque fuera el concierto cumbre del festival, en mi opinión creo que es simplemente por su trayectoria profesional.
En definitiva, música para todos los gustos: Sidoni, Lori Meyers, Icona Pop, Clean Bandit, Martin Garrix...

Podría decir que todo fue maravilloso, pero no se correspondería con la realidad.
Horarios de conciertos que merecen la pena, malísimos, sumado al botellón y a la falta de seguridad a la hora de acceder al recinto (que estaban más para aparentar que para actuar).

Agradezco las entradas del festival a Coca-Cola España , y a uno de sus concursos, que han hecho posible que pudiera disfrutar a pesar de todo de mi música favorita en directo.

Para acabar, es un festival que reúne a los influencers del momento, los cuales y desde su perspectiva más VIP viven el festival de lo más amazing (increíble)pero yo lo viví a pie de calle desde el primer momento; y sí, la música no la cambio, pero lo que rodea a estos espectáculos no me agrada. Sólo puedo contaros lo que viví desde el asfalto.

                           ¿Habéis estado alguna vez en este festival?

                           ¿Cómo lo vivisteis?
Vuestras experiencias, opiniones y comentarios son bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario